Es una plataforma de formación artística, que tiene como destinatarios a los jóvenes de entre 14 y 18 años que pretenden profesionalizar su carrera. El objetivo de la misma es brindar la información básica inicial para abordar una formación como bailarín profesional.

Surge como una alternativa para aquellos adolescentes que sienten la necesidad de experimentar la danza más allá del salón de clases y que perfilan su carrera desde edad temprana, no pudiendo emigrar de su lugar de origen antes de terminar sus estudios secundarios, o deseando desarrollarse profesionalmente en un futuro dentro de la ciudad.

Como proyecto nacido de esta observación, plantea una serie de contenidos orientados al objetivo mencionado. Propone un espacio de estudio y experimentación escénica en el que los jóvenes cuenten con un seguimiento individual para la sana aprehensión de los conocimientos y experiencias que vayan adquiriendo a lo largo de la formación.

En este orden, los jóvenes tendrán que cumplimentar determinada grilla obligatoria de clases, probar equivalencias en ballet, tomar las clases especiales del Proyecto Cía (Teatro para Bailarines, Improvisación, Partenaire Contemporáneo, Percusión Corporal, Música, Historia de la Danza Contemporánea, técnicas puras -Graham, Horton, Flyn Low, Gaga, Müller, etc.- y técnicas de Composición e Investigación del Movimiento. Deberán formar parte de los montajes que llevarán a cabo los coreógrafos y directores invitados, presenciar conversatorios con profesionales vinculados a la danza (bailarines e intérpretes profesionales, directores, coreógrafos, kinesiólogos de entrenamiento en alto rendimiento, nutricionistas, productores, etc.), realizar trabajos escénicos como bailarines intérpretes (funciones en salas de teatro y otros espacios alternativos) y trabajos audiovisuales (videos, fotografías).

En definitiva, se le dará al alumno una ecléctica gama de herramientas técnicas y compositivas, junto con un marco de contención necesario para que pueda desarrollar su carrera dentro de la danza sintiéndose capacitado no sólo físicamente, sino también emocional y artísticamente.

Con el respeto que merece nuestra tarea como orientadores, los recursos adquiridos, y el constante perfeccionamiento, abordamos esta plataforma de formación artística, haciendo foco en el oficio del bailarín independiente, la transversalidad del arte de la danza y un contexto sociocultural complejo, dinámico y exigente para los jóvenes de hoy en día.

Dirección General
Cecilia Romero Kucharuk

Coordinación Area Danza Contemporánea
Paula Ferraris

Equipo de trabajo
Profesionales de Ham Espacio