Las clases de acrocontemporáneo se basan en la combinación de dos disciplinas de movimiento como lo son la acrobacia y la danza contemporánea. La acrobacia es una actividad deportiva, además de un arte escénica que implica equilibrio, agilidad y coordinación.

Estas clases buscan desarrollar habilidades y destrezas físicas vinculadas a la acrobacia sin perder de vista que el bailarín debe ejecutarlas con la menor anticipación posible. Es por esto que la clase se divide en 3 momentos distintos:

  1. Calentamiento y Entrenamiento Físico
  2. Desarrollo de destrezas individuales
  3. Destrezas aplicadas al movimiento

1. Calentamiento y entrenamiento físico

Se comienza con una entrada en calor donde se activan los distintos grupos musculares de manera progresiva, seguido de una rutina de movimientos a mayor velocidad (trabajo relacionado a la danza contemporánea), terminando con una rutina de ejercicios para trabajar equilibrio, fuerza y concentración.

2. Desarrollo de destrezas individuales

Es la parte de la clase donde se busca que cada una/o de las/os alumnas/os comience a adquirir la consciencia corporal necesaria para realizar una prueba. Cada prueba se introduce comenzando por la posición más simple y paso a paso se progresa hasta lograr la prueba completa (verticales, roles, saltos, entre otros). En esta sección de la clase también se busca combinar distintas destrezas en una diagonal.

3. Destrezas aplicadas al movimiento

La tercera etapa está destinada a aplicar la acrobacia dentro de una rutina de movimiento. Se trabaja no solo la destreza en movimiento, sino también la ejecución siguiendo ciertas pautas como: la musicalidad, respetar una coreografía, mantener una respiración acorde, entrar en estado de danza.

Se finaliza la clase realizando un pequeño estiramiento de los músculos empleados durante la clase.