ENERO 2018 – Intensivo de Verano

ENERO 2018 – Intensivo de Verano

Durante enero se desarrolló el “Intensivo de Verano 2018”,  dos semanas de clases entre las que se destacaron las clases de la maestra invitada del Maia Roldan.

El intensivo tuvo lugar del 15 al 26 de enero, contando con la asistencia de muchos alumnos oriundos de Esperanza, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, San Carlos, Paraná, Santo Tomé, entre otras ciudades aledañas.

Otra novedad que refiere la Compañía Ham, es que comenzó el “Programa de Residencias Coreográficas 2018” de la Compañía.

El Proyecto de Residencias Coreográficas 2018, tiene como finalidad el intercambio y la mixtura cultural de bailarines locales con coreógrafos de la argentina y el exterior, como plataforma de un trabajo que propende a enriquecer el acervo cultural local, ya que lo aprendido y su producido se convierten en patrimonio de la Ciudad de Santa Fe. El proyecto involucra el trabajo con dos Coreógrafos, el primero es Gustavo Carrizo (argentino), y el otro es Diego Funes (estadounidense).

Ambos trabajarán en el montaje de dos obras diferentes. Carrizo está trabajando desde el mes de enero del corriente en la obra “Ser… Humano”, obra creada y dirigida por Carrizo, con coreografía de Maia Roldan, se estrenará el 29 de junio en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo de esta ciudad de Santa Fe, y se realizará durante los días 30 de junio, 1°, 6, 7 y 8 de Julio de 2018, más giras programadas por la provincia de Santa Fe y Bs As. En el caso de Funes, su montaje incluye una pieza de su obra “Crisálida”, prevista para abril de este año, en el marco de un Seminario abierto a la comunidad en donde se entregarán Becas de Estudio al “Peridance Capezio Center” de la Ciudad de Nueva York, institución académica reconocida de la que forma parte.